martes, 29 de septiembre de 2009

Judaismo Ritos,Costumbres,Fiestas religiosos y Simbolos


RITOS Y COSTUMBRES

Una de las principales leyes divinas es que los judíos no deben pronunciar el nombre de Dios en vano. Para evitar el más minimo riesgo de cometer ese pecado los judíos no pronuncian jamás Su nombre.
Las reglas y rituales más importantes de la tradición judía son: la realización de la circuncisión a los niños a los ocho día del nacimiento; el Shabbat (sábado) es el día Sagrado, dedicado al descanso y al reposo; los tabués alimenticios (carne de cerdo) y la ceremonia de iniciación a la adultez a los 13 años (Bar-Mitzvah).

CIRCUNCION


¢Todos los niños reciben, además de su nombre de pila, otro nombre hebreo específico con el que son llamados a la Torá y con el que se nombran en todas las ceremonias religiosas, hasta su conmemoración fúnebre en la oración de los difuntos.
¢Ocho días después del nacimiento del niño tiene lugar la circuncisión festiva en presencia de diez miembros de la comunidad, realizada por un circuncisor propio y muy considerado llamado Mole, la cual se verifica como recepción en la alianza con Dios, según el ideal de Abraham, también viene acompañada de oraciones, buenos deseos y ritos de bendición.

Bar Mitzvah Bat Mitzvah


¢Son los términos para describir la mayoría de edad de un niño o niña judía. Según la ley judía, cuando los niños judíos de la mayoría de edad (por lo general, trece años para los varones y doce de las niñas) se convierten en responsables de sus acciones, y "convertirse en un Bar o Bat Mitzvah". Esto también coincide con la pubertad física. Antes de esto, los padres del niño son responsables de la adhesión del niño a la ley y la tradición judía, y después de esta edad, los niños asuman su propia responsabilidad por la ley ritual judío, la tradición y la ética y se el privilegio de participar en todos los ámbitos de la vida de la comunidad judía

MATRIMONIO


¢La ley judía exige en forma categórica que la gente se case, y cuanto antes, mejor.
¢El talmud explica que "aquel que pasa sus días sin una esposa, no tiene felicidad, ni bendición, ni bien". En la Tora se puede encontrar una carta de derechos que le da a la mujer judía un status único dentro del hogar, basados en el mandamiento de que no importa la cantidad de dinero o de problemas que tenga un hombre, en lo que concierne a su mujer, "no puede disminuir su sostén, su vestimenta, ni sus deberes conyugales".
¢La Familia, es la única institución social que resulta indispensable para la creación y formación del individuo. Sin la Familia, no es posible crear un individuo sano, no sólo sano biológicamente, sino en todo sentido.

ANILLO DEL CASAMIENTO


¢En el casamiento judío, el anillo representa mucho más que un simple símbolo: es parte integrante de la ceremonia. Es la entrega del anillo, y no las bendiciones que pronuncia el rabino, lo que transforma a los novios en marido y mujer.
¢Un dato interesante es que para que el matrimonio sea legítimo, el anillo debe ser propiedad legal del novio.
¢El anillo es comparado con la Tora: Así como el anillo es infinito, también el lazo de la Tora entre D-os e Israel es infinito. El anillo simboliza también la protección que el marido le da a su mujer. Así como el anillo rodea al dedo, el aura de protección del marido rodea a su mujer. Esto está íntimamente ligado con el aura espiritual que le llega a la mujer desde el marido, y que le da una conciencia de sí completamente nueva.

LA JUPA


¢Después de los preparativos, los novios son conducidos al palio nupcial para realizar la ceremonia. En hebreo, dicho palio se denomina Jupá. Por lo general, la jupá consiste de un pedazo de tela sostenido por cuatro varas.
¢Así, la jupá es símbolo de la casa y es símbolo de la prenda. refleja el sentido de hospitalidad, al igual que el de Abraham al recibir a invitados y viajeros.

continua parte dos....

Autores: Bertha Alicia Torres Arreola
Mijail Rodriguez Morales


Bibliografía : http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/matrimonio/matrimoniojudio2.htm

http://http/es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/786/2599/articulo.php?id=5268

22 comentarios:

  1. se me hace un poco extraño que no puedan pronunciar el nombre de Dios, ni siquiera escribirlo...a pesar de la grandeza de Dios, creo que no es alguien que esta distante de nosotros, y que podemos llamarle y tener la confianza de hablar con El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por precaución extrema. Así evitan usar su nombre en vano. En todo son muy mal estrictos.

      Eliminar
    2. Bueno la verdad cada religión tiene lo sullo diferentes costumbres pero siempre algo en lo que creen cada una de las religiones tiene sus lelles :3 es sólo una opinion

      Eliminar
    3. Bueno la verdad cada religión tiene lo sullo diferentes costumbres pero siempre algo en lo que creen cada una de las religiones tiene sus lelles :3 es sólo una opinion

      Eliminar
  2. pues su nombre es jhvh por eso es impronunciable creo...

    ResponderEliminar
  3. Julian Castro,a quien vas a recuperar tu TONTO,ni con burundanga serias capaz...madre mia que personajes hay sueltos por aquí(Edison Urra,aprende a escribir puto analfabeto ME CAGO EN DIOS YA TONTO)

    ResponderEliminar
  4. JEHOVÁ significa: Destrucción, ruina y miseria

    ResponderEliminar
  5. me gusta el queso equisde

    ResponderEliminar
  6. judios de mierda se escaparon del horno xdxd

    ResponderEliminar
  7. donde es la ceremonia en la que adquieren la mayoria de edad los hombre?

    ResponderEliminar
  8. Me encanto y siento muy dentro de mi Alma vuestros reglamentos o let's judias.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber más me gusta esto no se me inspira Me gustaría practicarlo q admirable tanta solemnidad y saber q así fue q lo instituyo Elohim es obedecer el mandato de el

    ResponderEliminar